Buenos Aires se posiciona entre las ciudades más amigables para andar en bicicleta

Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable de la ciudad, dialogó con Télam Radio sobre los servicios y facilidades que hacen que Buenos Aires sea una de las 15 ciudades más “bike friendly” del mundo. La compañía danesa Copenhagenize Design incluyó a Buenos Aires en el puesto 14 de su ranking de las 150 ciudades más “bike friendly” del mundo.
Paula Bisiau, Subsecretaria de movilidad sustentable de la ciudad, celebró la noticia destacando que “la red de ciclovías cuenta con 160 kilómetros en la ciudad, eso es fundamental porque para subirnos a la bici tenemos que sentirnos seguros”.
Buenos Aires cuenta con 100 estaciones en las están disponibles 1200 bicicletas públicas, que alcanzaron un máximo de 6600 viajes en un día. Bisiau destacó que esta opción de transporte “te ayuda a desconectar, cuando uno vuelve del trabajo puede estar más relacionado con la ciudad y con la naturaleza, y además es saludable”.
Entre las acciones que se promueven en la ciudad para aumentar el uso de bicicletas, mencionó que “ya existe una ley para que se le cobre el 10% del costo de una hora de auto en los estacionamientos”, además de fomentar estacionamientos de bicicletas en todos los edificios públicos y privados a través del Programa de Amigos de la Movilidad Sustentable, en el cual ya se han comprometido 800 empresas.
La funcionaria recoció que las acciones de gobierno no habrían sido suficientes si no fuera porque “los porteños y los turistas que visitan la ciudad se sumaron a la movida de la bici”.

Fuente: Telam