Capacitarán sobre sistemas constructivos alternativos en Tucumán

Nuevos materiales y técnicas constructivas serán temas que se abordaran en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán los días 23 y 24 de Junio de 2016.

El evento está dirigido a profesionales de nuestro medio, como así también a organismos oficiales y privados, Cooperativas, ONGs, etc., cuya finalidad está relacionada con la búsqueda de soluciones al déficit habitacional en nuestra provincia.

La jornada, organizada por el Laboratorio de Materiales y Elementos de Edificios –LEME-, conjuntamente con el Instituto de Tecnología Arquitectónica –ITA-, órganos académicos pertenecientes a la mencionada Facultad, sirve como punto de encuentro de los profesionales vinculados a la construcción, donde el intercambio de experiencias y de conocimientos de nuevas técnicas constructivas han permitido saltos cualitativos en el desarrollo del sistema de construcción de nuestro país.

El objetivo es actualizar y difundir la existencia de nuevos materiales y técnicas, que conducen a sistemas constructivos de actualidad y en algunos casos con un importante aporte a la sustentabilidad en las construcciones, aplicables a todo tipo de soluciones habitacionales.

En tal sentido cabe aclarar que algunos de estos sistemas ofrecen alternativas constructivas de muy reducido costo, alta eficiencia energética y de gran aplicabilidad en zonas rurales, donde los planes habitacionales de viviendas resultan escasos y hasta nulos en algunos lugares.

 

Mas informacion en http://www.fau.unt.edu.ar/novedades/jornadas-de-capacitacion-materiales-y-sistemas-constructivos-actuales/