Definieron fecha de cierre por remodelaciones en el aeropuerto Benjamín Matienzo

La aeroestación Benjamín Matienzo permanecerá cerrada durante tres meses y los vuelos saldrán desde Termas de Río Hondo. Volvería a operar en agosto, con el desembarco de Avianca.

Las obras de refacción y modernización del aeropuerto Benjamín Matienzo comenzarán en junio y se extenderían durante tres meses, según adelantó hoy el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Según explicó el funcionario, durante ese tiempo se alargará y ensanchará la pista, por lo que los vuelos desde y hacia Tucumán partirán y arribarán de la aeroestación de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

“Se trasladarán a los pasajeros en micros que partirán desde la terminal de Tucumán hacia el aeropuerto de las Termas y viceversa. De esa forma mantendremos activos todos los vuelos semanales que tenemos programados”, explicó, según publicó el sitio la secretaría de Comunicación Pública.

Se prevé que los trabajos finalicen en agosto, justo cuando desembarcará Avianca y cuando empezarán a salir los vuelos con productos tucumanos al exterior. Al respecto, Giobellina sostuvo que las obras significarán un gran beneficio para el sector turístico, económico y social de la provincia.

El titular del Ente Tucumán Turismo indicó que las obras en el edificio del aeropuerto comenzarán a fin de año y tendrán una duración de 14 meses. En ese sentido detalló que no será necesario cerrar la terminal ya que se trabajará en bloque. “Cuando todo esto finalice contaremos con un aeropuerto moderno que, según explican los expertos, será por 30 años más”, declaró.