Inician obras de mejora en Barrio Pacará.

Comenzaron las obras de mejoramiento del hábitat en el barrio Pacará de la localidad de Banda del Río Salí, que beneficiarán a 230 familias y demandarán una inversión por parte del Estado Nacional que supera los 50 millones de pesos.

En el acto de inicio de las obras, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, dijo que “seguimos trabajando para la gente de Tucumán que más lo necesita, brindándole soluciones concretas para que puedan desarrollarse en un entorno de oportunidades”.

En cuanto a las obras, se hará la red eléctrica que contará con una subestación transformadora, columnas para la red primaria de media tensión y luminarias para el alumbrado público, mientras que para proveer de agua potable a los vecinos se perforará un pozo, se reequipará el existente, y se realizarán las conexiones domiciliarias correspondientes.

Además, está previsto llevar adelante las redes vial -18.873 m² de estabilizado granular y 11.837 de pavimento asfáltico- y de desagües para agua de lluvia. Por otro lado, se construirá un playón polideportivo y un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades -NIDO-, en donde se desarrollarán diversos programas de desarrollo humano para incentivar la interacción, la recreación, el diálogo comunitario y el desarrollo personal.

Finalmente, se harán los trámites pertinentes para regularizar dominialmente 77 parcelas del barrio Pacará y se proveerán contenedores de residuos comunitarios.

Del evento también participaron el titular del Plan Belgrano, José Cano; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros y la legisladora provincial Gladis Del Valle Medina. Tras los discursos, los funcionarios junto a los vecinos firmaron simbólicamente el acta de inicio, donde se comprometen a “ser una comunidad activa y participativa en todos los procesos de la obra para lograr una real transformación” del barrio.