La grúa torre más alta de Bauma 2016

Con una impresionante altura autoestable de 80,9 metros y longitud de pluma de 80 metros, la grúa torre 21LC750 de Linden Comansa podía ser vista desde cualquier rincón de la feria Bauma, el evento más importante de la industria de la maquinaria para la construcción.

Este modelo ha sido parte de la exposición del fabricante de grúas torre Linden Comansa y su socio alemán BKL Baukran Logistik GmbH, una compañía líder en Centroeuropa de alquiler, venta y servicio de grúas.

La 21LC750 expuesta, con capacidad de carga máxima de 48 toneladas y diseño flat-top, ha sido vendida a BKL, que la incluirá en su parque de alquiler. Con esta compra y la sensacional exhibición de la grúa en Bauma, el especialista alemán en grúas BKL refuerza su posición en el mercado de grúa grande (hasta 750 tonelámetros) para poder equipar grandes proyectos industriales y de infraestructura.

Otro producto expuesto por Linden Comansa en la Bauma ha sido la grúa torre flat-top 11LC160, con capacidad de carga máxima de 8 toneladas, tramos de torre monoblock y contrapesos con cantoneras metálicas. La 11LC160, que también formará parte del parque de alquiler de BKL, y la 21LC750 son las primeras grúas de un gran pedido de BKL al fabricante Linden Comansa.

Linden Comansa también ha mostrado una grúa de pluma abatible LCL 280, un modelo que nunca había sido mostrado en ninguna otra feria. La familia LCL de grúas abatibles, incluyendo este modelo, incluye importantes mejoras que han sido aplicadas recientemente gracias a las sugerencias e ideas aportadas por los clientes de Linden Comansa alrededor del mundo.

Bauma 2016 ha sido una feria muy exitosa para Linden Comansa: Muchos clientes y distribuidores han visitado el stand, incluyendo las empresas filiales Linden Comansa America desde Estados Unidos y Comansa CM desde China; la feria ha abierto nuevas oportunidades con potenciales distribuidores y clientes en numerosos mercados; Durante la feria se han confirmado pedidos por valor de más de 5 millones de Euros, la mayoría de grúas torre flat-top de las gamas medias y grandes; Y en último lugar, pero no por ello menos importante, Linden Comansa y su socio BKL han reforzado su colaboración.

Ha llovido bastante durante toda la semana en Múnich, pero la feria Bauma no ha podido ir mejor para Linden Comansa.