Las construcciones con Paneles de poliestireno expandido ya llegaron a la provincia

Obra de ampliación en planta alta con paneles de poliestireno expandido. En nuestra provincia hay familias que ya se animas a este novedoso sistema

El sistema de construcción con bloques de poliestireno, con bajo peso y buen confort térmico permite construir paredes, techos y entrepisos rápidamente.

Cuatro características distinguen a este sistema de construcción del tradicional o mas comúnmente usado (con ladrillos y bloques)

1- Son atractivos para resolver proyectos: permiten acelerar la obra.

2- Son autoportantes, tienen bajo peso propio (lo que reduce el costo de los cimientos)

3- Ofrecen un buen nivel de confort térmico.

4- Son versátiles para resolver los revestimientos.

 

El panel especial de poliestireno expandido, que en nuestra provincia aún no es demasiado conocido, es un sistema de construcción que actualmente es lleva adelante la firma PyA Nuevos Emprendimientos Inmobiliarios. Se trata de un sistema constructivo ultraliviano que resuelve en forma integral la mampostería, estructura y aislación térmica. Una vez realizada la platea, se levanta la tabiquería interior y exterior, sin necesidad de recurrir a equipos especiales. La eficiencia del sistema, de patente italiana, radica en el núcleo de EPS, que provee una alta aislación térmica. En ambas caras, las placas están revestidas por una malla de acero que le otorga resistencia y que, junto con el concreto proyectado, se transforman en una estructura continua de gran capacidad portante.

De esta forma, no se requiere de la ejecución de encadenados, estructuras de hormigón armado, sus encofrados y armaduras, mamposterías, dinteles, revoques gruesos, aislaciones horizontales y verticales, trabajo que si es requerido en la construcción tradicional.

Así, en la construcción de una Casa, o de cualquier emprendimiento, se evidencia un notable ahorro en el tiempo de ejecución de la obra: Una pared de 2,50 por 3 m se puede levantar en 40 minutos, según el fabricante.