Las cuotas del crédito hipotecario del BNA no pueden superar el 30% de los ingresos del trabajador

BUENOS AIRES.- El Banco de la Nación Argentina (BNA) tendrá disponible a partir de junio su nueva línea de créditos hipotecarios para la vivienda. También pondrá en marcha préstamos para personas que ya cuenten con terreno propio y para empresas que desarrollen proyectos inmobiliarios en el país.

El presidente de la entidad, Carlos Melconian, explicó que la iniciativa de ofrecer el respaldo financiero para adquirir propiedades se debe a que en el país hay asalariados que aún no tienen casa propia. “Hay una estrategia del Banco, que es trabajar con créditos hipotecarios para las personas y para las pequeñas y medianas empresas. Hay argentinos que han trabajado toda su vida para llegar a una casa. Este problema está relativamente superado en otros países”, analizó en declaraciones radiales, que reprodujo la agencia Télam.

Por otro lado, el funcionario aseguró que el crédito hipotecarios será masivo cuando la inflación comience a bajar. Además, recordó que las cuotas del crédito hipotecario del BNA no pueden superar el 30% de los ingresos del trabajador. “Vamos a permitir que haya copropietarios y codeudores, por ejemplo si un hijo solicita el préstamo, puede sumar lo que gana su padre”, subrayó. En relación a las cuotas, Melconian agregó que no pueden subir más que lo que aumente el salario del trabajador, a partir del cuarto año. “Queremos dar certidumbre”, advirtió.

Aunque no dio detalles, el titular del BNA también se refirió a las líneas de crédito para desarrolladores inmobiliarios. “Habrá un segundo grupo de créditos para desarrolladores. Por cada peso que pongan, vamos a poner otro nosotros, con una tasa de inversión productiva”, concluyó.

 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/682428/economia/cuota-credito-hipotecario-nacion-se-ajustara-al-salario.html