Licitaciones: Ofertas para la nueva traza de la Ruta Provincial n° 26 en Santa Fe

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto a al administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, y la intendente de Carcarañá, Verónica Schuager, encabezó  la apertura de sobres para la nueva traza circunvalar de la Ruta Provincial N° 26.

“Estamos llevando adelante un importante plan vial. En este caso, vinimos al territorio a licitar un compromiso que teníamos con esta región como es el puente sobre el arroyo Carcarañá y los ingresos a la ruta provincial 26 entre la rutas 9 y 34”, graficó el ministro en la apertura de sobres realizada en la Casa del Bicentenario de esa ciudad del departamento San Lorenzo.
Garibay indicó la importancia de los trabajos en los siguientes términos: “Con esta obra vamos a generar otro tipo de conexión, con un nuevo puente y otra traza distinta, por eso tenemos una gran satisfacción de comenzar cuanto antes”.

 

Las ofertas, fueron las siguientes:

>> Unión Transitoria de Empresas (UTE): Antonino Milisenda S.A.-Del Sol S.R.L-Werk Construcciones S.R.L, que cotizó los trabajos en $ 187.026.035,91

>> Mundo Construcciones S.A., que lo hizo por $188.520.196,38
>> UTE Rovial S.A.-Obring S.A., que presupuestó los trabajos por $ 194.998.469,84
>> UTE Milicic S.A.-Brajkovic S.A., que ofreció $182.162.468,70.

Sobre los trabajos

La obra consiste en una nueva traza del tercer anillo circunvalar en la ruta provincial N° 26; el puente sobre el río Carcarañá, y los accesos a esta ruta en el tramo desde la Ruta Nacional N° 9 hasta la Ruta Nacional N° 34.

El presupuesto oficial de esta licitación es de: $140.398.232,11 y el plazo de obra es de 18 meses.
En la apertura de sobres, también estuvieron presentes el senador departamental, Hugo Rasetto; la diputada provincial, Claudia Moyano, y presidentes comunales de localidades beneficiadas, entre otras autoridades.

Plan vial

Desde principios de este año, el Ministerio de Infraestructura y Transporte a través de la Dirección Provincial de Vialidad, ha generado un plan de repotenciación de la red vial.

La propuesta contempla obras de reparación en 100 kilómetros de la red y más de 400 kilómetros de repavimentación.