Rematan vagones de subte por Internet para convertirlos en bares

Créditos: El Cronista

Se trata de seis unidades en desuso de la Línea A que serán subastados online el próximo 27 de enero, con una base de $ 12.000 cada uno. Emprendedores gastronómicos y de hotelería que desean convertirlos en cabañas y foodtrucks, los mas interesados.

La compulsa ha sido organizada por la plataforma de subastas online Narvaez Superbid, creada en 2012 a partir de la fusión de la casa de remates local Fabián Narvaez y la plataforma online Superbid, de origen brasileño.

“Es la primera vez que hacemos un remate de vagones, y ya hay más de un centenar de interesados”, cuenta Juan Pablo Ardohain, gerente general de la compañía especializada en subastas corporativas. Si bien la compulsa se definirá a fin de mes, desde las semanas previas los ofertantes pueden registrarse en internet dejando sus datos, y un depósito de entre $ 3000 y $ 5000 a modo de caución, que es tomado a cuenta, o devuelto en caso de no resultar ganador. Los inscriptos también acceden a fotos y videos de los objetos a rematarse, o pueden solicitar un turno para hacer una visita al depósito y comprobar su estado.

La mayoría de los interesados son emprendedores del rubro hotelería y gastronomía, que desean transformar los viejos vagones en cabañas, locales comerciales o foodtrucks. En Argentina, como en otros países del mundo, crece la tendencia a reconvertir este tipo de material rodante, así como containers, para su revalorización y uso comercial, en lugar de desguazarlos y venderlos por partes.

Ardohain aclara que si bien hay dos vagones de madera “La Brugeoise” traídos por la empresa belga que construyó el subte de Buenos Aires a principios del siglo XX, ninguno de ellos está comprendido por la ley de protección patrimonial (Nr. 4886).

Fuente: El Cronista