Repuntó el empleo en la construcción por cuarto mes consecutivo en noviembre

Créditos: La Nacion

Según un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) el empleo formal en la construcción completó en noviembre su cuarto mes consecutivo de expansión generando 7.288 puestos de trabajo en el mes y acumulando un total de 19.293 en los cuatro meses.

El empleo alcanzó en noviembre de 2016 un total de 384.369 puestos de trabajo, equivalente a un alza de 1,9% respecto de octubre, la variación mensual más importante desde marzo de 2015 de acuerdo al informe.

La comparación respecto de noviembre de 2015 exhibe una caída de 7,6% interanual, evidenciando así un ritmo de contracción sensiblemente inferior al de los meses precedentes y siendo casi la mitad de la tasa registrada en junio (14,3%), mientras que en los once primeros meses del año acumula una baja del 10,9% frente a 2015.

Santa Fe (3,2%) y Capital Federal (1,6%) resultaron ser los distritos más destacados en materia de creación de empleo registrado durante noviembre y, consideradas en conjunto con el interior de Buenos Aires y Córdoba, explican el 54% de los nuevos puestos de trabajo generados a nivel nacional.

En tanto, el salario promedio percibido en noviembre por los trabajadores registrados en la industria de la construcción fue de $13.481, monto que representa un alza del 40,6% interanual.