Se construirán mil viviendas sociales en San Miguel de Tucumán

En dos meses se abrirán los sobres anticipó el ingeniero Mario Nahas, presidente de la Cámara de la Construcción de Tucumán. Se invertirán mil millones de pesos que serán financiados en un 70% por Nación y el 30% restante por la Provincia.


Había sido anunciado en diciembre pasado, y la semana que viene iban a abrirse los sobres, pero según detalló Nahas lograron una prórroga tras un acuerdo alcanzado con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, quien coordinará el programa, para que las empresas puedan en 70 días presentar sus ofertas.
El programa nacional incluye la construcción de mil viviendas en San Miguel de Tucumán, distribuidas en las zonas este, oeste, norte y sur. El llamado a licitación incluye que las empresas realicen la propuesta del terreno, de proyecto y también de precios, es por eso que desde la Cámara de la Construcción pidieron una prórroga para la apertura de los sobres.

“Son viviendas sociales financiadas en un 70% por la Nación y el 30% restante por la Provincia, se invertirán mil millones de pesos, es decir las mismas características de programas pasados como Techo Digno” detalló el ingeniero Nahas.
En cuanto a las obras sobre la autopista de Circunvalación, que tantas complicaciones trae a la hora de circular por la zona, informó que se están poniendo al día con el pago a la empresa encargada de los trabajos, previendo que finalicen próximamente, sí informó que sigue demorado el envío de fondos para frentes de obras de viviendas, pero anunció que se está trabajando al respecto.