Termotanques solares en Salta: Reducen hasta en un 70% el consumo de energía

El gobierno de Salta ofrecerá a los usuarios de esa provincia adquirir termotanques solares con la intención de reducir el consumo energético. Los aparatos serán financiados en 24 cuotas y podrán ser pagados a través de la factura de luz.

Según publica el diario El Tribuno, los artefactos permiten ahorrar más del 70% de la energía consumida anualmente por una vivienda promedio. El ahorro es equivalente a 700 kilovatios por hora, 80 kilogramos de gas envasado o a 96 metros cúbicos de gas natural. Todos los usuarios particulares tendrán la posibilidad de comprarlos.

“Se va a generar un círculo virtuoso que también beneficiará a los matriculados, que tendrán que instalar los termotanques, y a los proveedores”, explicó en las últimas horas el secretario de Energía salteño, Marcelo Juri.

Según indicaron fuentes oficiales, los termotanques solares tendrán distintos costos en función de su capacidad. En el mercado tienen un costo de entre 8.000 y 15.000 pesos, según el modelo. Los artefactos tienen la capacidad de mantener el calor incluso en días nublados y podrán convivir con equipos tradicionales, a gas o eléctricos.